sábado, 4 de junio de 2011

No necesito verte para saberlo


"Sé que estarás cruzando la ruta de la libertad, entre las fieras, indiferente, tan profunda, tan casual; buscando amar a un hombre encerrado en la tempestad...
No necesito verte para saberlo…Te descubrí entre el humo y la gente
Te conozco bien…Sos la cautiva de mis sueños
Siempre, al despertar dejo los ojos entreabiertos
Ya no cerraré la puerta…No necesito verte Para saberlo"



De Gustavo Cerati se puede  escribir mucho.Hay bastante material tanto de su vida como de su arte en la red. Podríamos escribir de su música inolvidable que marcó a muchas generaciones, escribir de su vicio al tabaco y de su accidente que lo tiene postrado hasta hoy, de sus fans -entre los cuales aún me cuento-, de sus giras y sus excentricidades, pero hoy escribiré y replicaré sobre algo que no había sido revelado hasta hace poco; de su amor y que muy poco se conoce de este ídolo argentino.

A un año del accidente cerebro vascular (ACV)que tiene en coma a Cerati, su ex esposa y ex modelo Cecilia Amenabar con quien tuvo sus 2 únicos hijos, hace una enorme demostración de desprendimiento y viaja desde Santiago a Buenos Aires, a esa "ciudad de la furia", para dar a conocer por medio del diario "Perfil" la primera carta de amor que Gustavo le escribió el año 1991 cuando el ex Soda Stereo la cortejaba.Fue en una de sus tantas giras a Santiago que  la conoció y se enamoró profundamente de la modelo dejando a medio mundo con la boca abierta, sobretodo muchas mujeres argentinas que soñaban con el galán codiciado del momento.

He aquí una breve reseña de esa historia extraída del diario argentino El Clarín en su artículo "Amor a la latinoamericana", donde también se muestra la historia de amor de "Pil Trafa" (integrante del grupo Los Violadores de Argentina) que se enamoró de una chica peruana llamada Claudia Herrera y luego se casarían.

CHILE, JUNIO DE 1989. Gustavo Cerati contestó con profesionalismo cada una de las preguntas que le hicieron en la conferencia de prensa. Había ido hasta Santiago para promocionar el disco Doble vida, que había grabado con Soda Stereo. Pero lo único que sacó en limpio de esa tarde fue un nombre: Cecilia Amenábar, una modelo de 17 años que estaba haciendo unas notas para un programa local. Después de insistir, logró convencerla para salir esa noche. Ella fue con unas amigas; él, con su banda. Se enamoraron y comenzó un noviazgo a la distancia. Se veían tres días al mes, en viajes relámpago. Un día -hacía casi un año que no se veían- él la llamó y le pidió casamiento. Ella le dijo que sí, pero quiso un período de prueba. Nunca habían estado juntos por más de tres días y la mamá de ella desaprobaba por completo la relación. Entonces se fueron juntos a Cancún para resolver dónde vivirían y cómo se lo dirían a los padres de ella. Después, hubo presentación formal en la familia Amenábar y a la segunda visita anunciaron la boda. El 25 de junio de 1993 se casaron en una iglesia de Santiago, donde vivieron los primeros años y donde nacieron Benito y Lisa. Ahora viven en Vicente López, Soda Stereo ya es historia, pero los viajes -Cerati es un exitoso solista- siguen existiendo. Por suerte el teléfono, los fax y el correo electrónico mantienen a la familia unida.


Luego, ignoramos las razones, vendría la separación. 


Aquí la entrevista dada por Cecilia Amenábar al diario "Perfil", el día que entregó la carta que más abajo está expuesta.

“El me la envió al tiempo de conocernos. Por eso, me gustaría hoy compartirla con la gente. Además, me hacía unos dibujitos re lindos, a la antigua”, dijo Amenábar sobre la composición que se convertiría en el primer y único single del álbum “Rex Mix” de Soda Stéreo, llamado “No necesito verte (Para saberlo)”.

“Si una vez él me dedicó eso a mí, ahora de mí va para él con todo mi amor”, dijo Cecilia que estuvo casada diez años con Cerati entre los años 1992 y 2002, período en el que tuvieron dos hijos: Benito y Lisa.
________________________________________________________________________

Queda claro que Cerati era un tipo fenomenal, que no se fijaba en esas pequeñeces que separan a los pueblos como son las rivalidades y patrioterismos y eso quedó demostrado en su historia de amor. 

Fuentes: Terra

1 comentario: